La comunión de los cristianos en El Señor.

La comunión de los cristianos en El Señor. 

https://portalterradasantacruz.files.wordpress.com/2015/04/leigos.jpg?w=300&h=200Pastor David Park.
Fecha: 11-06-2017.

1 Corintios 1:8-9  El gran regalo de Dios es la salvación. Hay cristianos que solo buscan la seguridad de su salvación ofrendando, sirviendo a la Iglesia, yendo a la Iglesia, pero no tienen la seguridad real de su salvación.  Pero al escuchar La Palabra podemos entender sobre la salvación. 

Al ser salvos, algunos piensan, ya terminó mi propósito de la vida, ya no necesito más, tengo la salvación, pero solo tiene la paz, pero no quiere crecer espiritualmente. Pero la salvación NO es el fin, es el nuevo inicio, como cuando el bebé nace, es el inicio. 

Después de salvos, debemos cuidarnos muy bien, el alma es como un bebé, hay que cuidarla más para que crezca y sea un adulto en El Señor. Para esto necesito más Palabra, vivir en El Señor, debo de crecer, pero puedo tener muchos años de salvo y aún ser un niño en El Señor. 

El que trabaja más, el que sirve más, el que cuida a los demás es el que ha crecido en El Señor.  Pero debo de examinarme, cómo está mi alma ante El Señor?

1 Corintios 1:8 Estamos esperando Al Señor, todos los salvos iremos al cielo, nos aceptará como sus hijos y seremos transformados. Pero debo ser digno ante El Señor. 

Hasta el fin debo de ser una persona digna, irreprensible, como una persona buena, perfecta, pero si no es así, seré reprensible, avergonzado ante nuestro Señor. 

Cuando El Señor venga, será el día del Señor, el milenio, pero en el día del Señor, para ser alabado ante El, debo de ser digno. 

1 Corintios 1:9 Dios es fiel, quiere darnos la bendición perfecta. Yo a veces soy fiel y a veces no lo soy, somos infieles ante El Señor. 

Fuimos llamados a la comunión: Fuimos sacados del resto del mundo y llamados a la comunión con El Señor, primero la comunión es con Jesucristo, luego con los salvos. 

El mundo tiene muchas negociaciones, grupos, asociaciones, donde la persona es la que preside. Pero en la comunión del cristiano, el dueño, el patrón es Jesucristo. El es el que tiene más amor, es nuestro Señor. Fuimos llamados a la comunión con El Señor, es lo más glorioso, al ser salvo soy miembro de la Iglesia, por mi gusto y mi pensamiento NO puedo ser miembro de la congregación, soy miembro de la congregación, de la comunión, de la Iglesia al ser salvo, perdonado de TODOS mis pecados. 

Porqué Dios me llamó a la comunión con El Señor?
 Cada uno se reune por un propósito: empresarios por dinero, maestros por educación, deportistas por deporte, pero mi comunión, mi Iglesia, para que se reune?

Filipenses 2:1  Esto es lo que hay en la comunión de los santos con El Señor.
Filipenses 1:3-5 Filipo era una Iglesia modelo, Pablo oraba y rogaba con gozo por ellos. La comunión en el evangelio, -la buena noticia, la salvación-, es para predicar el evangelio. 

http://www.forumlibertas.com/wp-content/uploads/2015/09/Doctrina-social-Iglesia.jpg
Para estar en la comunión del evangelio, hay varios requisitos: 
Requisitos de la comunión EN EL evangelio: 

1- Quién puede ser miembro?
Hay muchos creyentes, pero al ser salvos somos cristianos verdaderos. En el mundo hay cristianos falsos que por costumbre van a la Iglesia y no están seguros de su salvación. SOLO LOS CRISTIANOS SALVOS FORMAN LA COMUNIÓN.
  
2- Qué hay en la comunión? 

1 Corintios 13:13  Fe, esperanza y amor. Esto hay en la comunión de los salvos.  El AMOR es el mayor, porque donde está el amor verdadero, hay fe y esperanza. El que es salvo conoció el amor. 

Al creer en el amor de Dios, se puede iniciar la fe verdadera, tendré esperanza del cielo, por el amor y conocer puedo tener la fe y esperanza viva. 

Amor: primero conocí el amor de Dios y luego el amor de los salvos, los hermanos. 

AMOR, FE Y ESPERANZA SE CUMPLE EN LA COMUNION DE LOS SALVOS.  
3- Qué es la comunión?
Filipenses 2:2  Sintiendo lo mismo, unánimes, teniendo el mismo amor. En la comunión hay la misma fe, mismo amor, misma esperanza y tenemos el mismo Padre. NO somos una comunión por mi gusto y propio pensamiento, sino por EL LLAMADO DE NUESTRO SEÑOR, donde está la misma fe, amor y esperanza. 
4- Qué necesita la comunión? 
Filipenses 2:3  No hacer NADA POR CONTIENDA, pelea, competencia, la comunión del mundo se pelea, como los políticos, cada uno quiere ser el líder, todos quieren ser la cabeza, pero en la comunión de los santos no debe ser así.   El mundo quiere ser glorificado, buscan su propia gloria, pero en la comunión cristiana es diferente, no debe de haber vanagloria (la falsa gloria del mundo), son vanidades.  El que quiere ser jefe o cabeza, debemos tener el corazón de estimar a los demás como SUPERIORES A MI, DEBO SER HUMILDE. Al tener el corazón de que los demás son superiores a mi, tendré un corazón humilde. 
5- Debo buscar el bien del otro. 
Filipenses 2:4  Debo ver el bien de los demás, no solo el mio propio. 
6- Humildad, mansedumbre, paciencia, amor= UNIDAD.
 Efesios 4:1-3 Dios nos llamó, somos muy preciosos, importantes, especiales ante El Señor. Somos hijos y siervos del Señor. Debo mostrar la Gloria del Señor como digno hijo del Señor.
El que vive como mundano es mal testimonio para los demás.  
En humildad, mansedumbre, paciencia, amor. Si la mamá espera al hijo así, éste aunque sea malo, volverá. En la Iglesia debemos ser así a todos los miembros de la Iglesia. Debemos guardar LA UNIDAD. , en un mismo pensamiento, en unidad, juntar el corazón. 
 
Efesios 4:4-6  Un cuerpo= cabeza es Jesucristo, un mismo Espíritu, esperanza, vocación, Señor, fe, bautismo, Dios y Padre. 
La unidad se rompe al haber un corazón egoísta y orgulloso, ésto rompe la unidad. 
El que busca su propio beneficio y tiene un corazón orgulloso, rompe la unidad y pelea. 
7- Existimos para cumplir la voluntad del Señor.
1 Corintios 12:12  El cuerpo existe para la cabeza y, la cabeza para el cuerpo. Es Señor es para nosotros y nosotros para El. El Señor terminó su obra de salvación, pero sigue trabajando, sigue orando por mi. 
El cuerpo de Cristo, los salvos existen para El Señor. NO estamos aquí para nuestro propio propósito, sino para el propósito del Señor. 
1 Corintios 12:13  Al creer en el evangelio, fui bautizado por el Espíritu Santo y éste está trabajando en la Iglesia. Ahora somos uno en El Señor.  En la Iglesia, como en el cuerpo todos somos diferentes, pero formamos un cuerpo, el cuerpo de Cristo.
1 Corintios 12:18  Cada uno tiene su propia función, propósito trabajo.
1 Corintios 12:21-22  No es bueno menospreciar a los hermanos, cada miembro es muy importante en la Iglesia.
1 Corintios 12:25-26  Si somos miembros de la Iglesia, debemos dejar las contiendas y peleas. Si un miembro es glorificado todos nos alegramos, si un miembro tiene dolor y sufrimiento, todos sufrimos y nos condolemos.
1 Corintios 12:27 Somos cada uno miembros en particular, cada uno somos diferentes.
Romanos 12:15-16,18 Gozar con otros, llorar con otros. Ser humildes no sabios en nuestra propia opinión. Debo estar en paz con todos. Cada miembro ayuda al otro, no existe por si mismo, existimos no por si mismos, sino para trabajar, servir, amar a otros y así será cumplida la obra que es GLORIFICAR LA CABEZA. Debo buscar el beneficio del otro, no mi propio beneficio. 

Al ayudar a otro ese beneficio al final será mio también. Cuando nos gozamos y lloramos lo hacemos juntos, pero todo para El Señor. 
 
  

 

Comentarios

Entradas populares